Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

martes, 27 de julio de 2004

Premiación del II Concurso de Creatividad Literaria Infantil 2004

El 27 de julio del 2004, se realizó la ceremonia de premiación a los niños autores de los trabajos ganadores del II Concurso de Creatividad Literaria Infantil. La ceremonia estuvo adornada con la exposición de los trabajos.

jueves, 22 de julio de 2004

Talleres de Bibliotecas


Entre el 22 y el 27 de julio de 2004, la ONG Grufides, la Mesa de Concertación Regional de Cajamarca, la asociación Educarte, la ONG Warmayllu, el Centro de Educación Especial, la red de Educación Incial Porcón, y el grupo de voluntarios de la asociación "Solidaridad, Educación y Desarrollo-Levante de España" (SED), de los Hermanos Maristas de España, realizaron un conjunto de Actividades y Estrategias Pedagógicas por nivel educativo, en las áreas fundamentales del Razonamiento lógico matemático, lecto-escritura, comprensión de textos, formación en valores, prevención en problemas de aprendizaje mediante la estimulación psicomotriz y el arte; además de fortalecer la identidad cultural y el respeto al Medio Ambiente.

Este proyecto incluyó: el Curso "Problemas de aprendizaje y detección de los mismos a través del dibujo, educación psicomotriz", "Curso de Educación y Medio ambiente a través del Arte", "Curso de Bibliotecas y Centros de Documentación: espacios vivos en nuestra Comunidad", "Curso de Estrategias y Metodologías Activas para la enseñanza del Razonamiento Lógico Matemático y lecto-escritura", y el II Curso Internacional Psicopedagogía en Educación Especial y Técnicas Físicas y Artísticas para la Mejora de la Calidad de Vida en la Persona con Discapacidad.
Un agradecimiento a las organizaciones participantes y en especial especial a los voluntarios llegados de España para tales fines, Hermano Francisco García, a Lucia López-Tello Montero, a Julieta Senis Fernández, a Sara Sola Casanova y a MónicaMartinez Olivares