Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 20 de octubre de 2004

Tercer Boletín de Cuentos año 2004

Este boletín de cientos tuvo la siguientes palabras introductorias:
Presentación
El quehacer que viene  desarrollando la ASOCIACION "EDUCARTE", durante sus tres cortos años  de presencia en Cajamarca, es sumamente fructífero en los diferentes ámbitos de la actividad  humana y brillante la contribución que viene desplegando a  favor  de los niños; por lo que es imperiosa la necesidad  de expresar, al inicio  de la presentación  del tercer libro de "CUENTOS CAJAMARQUINOS PARA TODOS LOS NIÑOS", la más  efusiva felicitación  a la señora Directora  de la asociación "EDUCARTE"  Dra.: Yorcka Torres Torres y a su administrador: Jorge Contreras, por la encomiable  labor  que vienen cumpliendo.

Educar a los niños en la práctica de los valores, es tarea  de los padres, maestros y comunidad a través  de la palabra y el ejemplo, debemos hacerlo  a cabalidad, que sólo asÌ en un mañana no lejano, podrán  ser agentes responsables, solidarios y eficaces para promover soluciones a la problemática socio-económica, cultural y ambiental por la que atraviesa nuestro paÌs y en especial Cajamarca.  En estar tarea, el tercer volumen de cuentos  que EDUCARTE  pone al alcance  de los niños, constituye  un valioso  aporte para la formación  de los futuros  ciudadanos,  cultivando su relación    con la naturaleza, dentro del respeto a la VIDA, MEDIO AMBIENTE, DIGNIDAD HUMANA y una actitud de PARTICIPACION PLENA en la  consecución de la JUSTICIA, LA PAZ, AMOR y el  BIEN COMÚN.


Este libro  es muy importante, primero, porque cada  cuento contiene  pensamientos célebres y proverbios que estimulan la práctica de los VALORES y da una serie de  actividades  que incentivan la capacidad de observación, discernimiento, razonamiento, ingenio, comparación, narración, redacción y agilidad mental, dentro de un profundo espíritu comunitario, generosidad,  servicio mutuo y compromiso  frente al hogar, escuela y comunidad.  Segundo, este libro  es un ejemplo  tonificante  que motiva a travÈs del concurso de "CREATIVIDAD LITERARIA INFANTIL" la inclinación de los niños al arte literario.


Gracias Yorcka,  gracias Jorge,  por la importantísima  contribución que están dando, a la toma de  de conciencia cívica de los niños, jóvenes  y adultos, que tengan  la suerte de leer este libro, gracias por  apoyar  al cuidado de nuestro medio ambiente, punto  neurálgico de Cajamarca, el Perú y todo nuestro planeta,  al que la irresponsabilidad  de su conservación, lo está conduciendo   aceleradamente a su total destrucción.

Dorila Villanueva Pastor
  Profesora