Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 9 de febrero de 2011

Actividades Educarte y Goethe-Institut Lima para el 2011


Nuestra institución y con el total auspicio del  Goethe-Institut Lima han  programado una serie de actividades para el 2011 teniendo como tema principal  la Animación y Fomento de la Lectura.
Publicaciones:
Boletines Carnaval de la Lectura (gráfico y virtual) espacio destinado a la animación y fomento de la lectura con la participación de textos de niños y niñas, docentes, padres de familia y expertos en el tema. Este material es de fácil lectura por lo cual es accesible a todo público y es de distribución gratuita.
Capacitaciones:
Recibiremos a mediados del mes de mayo a la Dra. Thamm, destacada psicóloga y bibliotecaria alemana que ha desarrollado técnicas de Biblioterapia para mejorar las condiciones y capacidades de hábitos lectores especialmente en niños y niñas. Con el taller Aprender a soñar con los libros ilustrados compartiremos con ella conocimientos y saberes adquiridos a los largo de su trayectoria profesional.
Concursos:
I Concurso de Creatividad Literaria para Docentes de Cajamarca actividad que nos permitirá motivar a docentes para que, inspirados en sus saberes y en los niños y niñas de su respectiva comunidad, escriban cuentos, los mismos que  serán publicados adjuntando a ellos las actividades correspondientes y el audio narrado por los participantes.
II Concurso de Afiches por el Fomento de la Lectura destinado a incentivar en alumnos y alumnas del nivel primario su participación a través de la técnica del dibujo y pintura para motivar la lectura en la comunidad cajamarquina.

sábado, 5 de febrero de 2011

Poemas de Amor con ocasión del Día de la Amistad


Entre el 12 y el 19 de febrero se dará paso a la IV Muestra de Cartas de Amor 2011 con ocasión del Día de San Valentín.

Poster del Segundo Puesto en el Concurso de Afiches de Choropampa


Se distribuye el poster que ganó el segundo puesto en el Concurso de Afiches de Choropampa. EN este caso el premio corresponde a la alumna Cinthia Icenia León Pérez del 1er Grado A de la IE Jesús de Nazareth. Felicitaciones por el trabajo.

Poster del Primer Puesto Concurso de Afiches de Choropampa 2010


Se distribuye el poster que ganó el primer puesto en el Concurso de Afiches de Choropampa del alumno Cesar Antonio Chuqitucto Vigo del 2do Grado A de la IE Jesús de Nazareth. Felicitaciones por el trabajo

Educarte inicia Cursos de Verano




Dando inicio a las actividades del año, la asociación Educarte dio inicio a los cursos de verano de Atención y Concentración, Educación Emocional y Lectura Comprensiva para niños.

Biblioteca del Goethe Institute-Lima dona libros a la biblioteca de Educarte


La Srta. Iliana Revoredo, nuestra querida amiga Directora de la Biblioteca del Goethe Institute- Lima hizó entrega de un significativo grupo de libros de lectura para niños durante este mes de Enero.

Asociación Educarte inicia actividades inaugurando Oficina


La Asociación Educarte da inicio a sus actividades del 2011 en su nueva oficina