Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 4 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la CEGECOM Aulas Abiertas – De vuelta a la Escuela

Imagen del auditorium: Cortesía Aulas Abiertas

El 03 de abril, en el Auditorium de la CEGECOM Aulas Abiertas – De vuelta a la escuela Cajamarca, se realizó una ceremonia por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la cual, diversas representaciones de niños y niñas de la institución educativa realizaron actividades en relación al libro, además la Municipalidad Provincial de Cajamarca hizo entrega de  60 ejemplares del libro: Los maestros cuentan a los niños.

La Asociación Educarte, con el apoyo del Goethe Institut Lima, entregó diversos materiales a los niños y niñas  que participaron en la elaboración de una carta a  los niños del salón 4-A -  Hamburgo, Alemania.  También de libros para prelectores, boletines Carnaval de la Lectura, audios de cuentos, afiches  entre otros materiales para la biblioteca de la institución.

Imagen de las actividades



martes, 3 de abril de 2012

Día del Libro Infantil y Juvenil en la Provincia de Cajamarca

En la foto: De izq. a der.:  Yorcka Torres (Asoc. Educarte), Prof. Angel Bazán (Primer puesto), Prof. Guillermo Torres (escritor y declamador),Prof.  Deilú Oliveros (mención honrosa), Prof. Víctor Jara (Consejo Hispanoamericano de Artes y Letras), Prof. Esther Lezama (tercer puesto), Prof. Jorge Luis Ramos (segundo puesto), Prof. María Estela Trigoso (UGEL Cajamarca), Prof. Carlos Cabrera (Subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca) 

El 02 de abril, a nivel mundial, se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil, en Cajamarca – Perú se realizó una ceremonia significativa alrededor de esta fecha, a la vez que se realizó el reconocimiento a los docentes que resultaron ganadores en el concurso de Creatividad Literaria Infantil dirigida a Docentes 2011, todo ello gracias a las instituciones que organizaron el evento: Municipalidad Provincial de Cajamarca, UGEL Cajamarca, Goethe Institut Lima y Asociación Educarte.

Destacamos la presencia de las Instituciones Educativas, con sus respectivas delegaciones: Ex 91, I.E. Miguel Iglesias, IE Isaac Newton, IE Joyas para Cristo, la participación de los niños: Elder Iván Cruzado Vásquez y  Jesús Simonel Alvarado Atalaya de la I.E. Jesús de Nazaret – Choropampa  y la IE Cristo Rey respectivamente, quienes participaron de manera activa con sus  pancartas alusivas a esta fecha. 

En la ceremonia el Subgerente de  Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad provincial de Cajamarca  dio la bienvenida a todos, asimismo, la Directora de Asociación Educarte y partner del Goethe Institut Lima Sra. Yorcka Torres, brindó un saludo especial a los asistentes, y el destacado profesor, escritor  y declamador Guillermo Torres Ruiz  realizó una remembranza en relación al libro infantil y juvenil.

Finalizando esta mañana, se realizó la entrega de premios a los docentes que resultaron ganadores en el Concurso de Creatividad Literaria Infantil dirigida a docentes, de la siguiente manera:

Mención Honrosa: Prof. Deilú Elizabeth Oliveros Soto.
Tercer puesto: Prof. Esther Lezama Romero
Segundo puesto: Prof. Jorge Luis Ramos Huaripata
Primer puesto: Prof. Ángel Misael Bazán Hernández.

lunes, 2 de abril de 2012

Boletín Carnaval de la Lectura, Mes de Abril del 2012

Concurso de Creatividad Literaria para Profesores 2011



Open publication - Free publishing - More concurso

Con ocasión de celebrarse el Día de la Literatura Infantil nos place poner  a disposición de todos nuestros lectores, la publicación del Concurso de Creatividad Literaria del año 2011, trabajo auspiciado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Goethe- Institut Lima y la Asociación Educarte. Esperamos que sea de su agrado.