Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 5 de julio de 2012

KINESFERA Escuela en Danza

El grupo KINESFERA Escuela en Danza, estará en Cajamarca para realizar un taller dirigido a docentes y una conferencia para compartir sus experiencias  de trabajo en el cual plantean a la danza como un instrumento para la inclusión.

Al respecto, señalan que KINESFERA Escuela en Danza es un espacio de reflexión en movimiento sobre las formas de cómo nos vinculamos con la diversidad dentro el ámbito educativo. No es un taller para repetir fórmulas, es una experiencia para despertar pensamientos y acciones inclusivas, partiendo del reconocimiento y la  revalorización  del cuerpo del maestro y maestra  para de esta forma estimular a que puedan generar espacios inclusivos dentro del ámbito escolar.

¿Qué es lo que busco aprender en una capacitación en el tema de inclusión? ¿Me he puesto a pensar y reflexionar sobre las palabras o términos que utilizo cuando me refiero a las personas con discapacidad visible? ¿Qué es inclusión?  ¿Qué es integración?

Antes de ser inclusivo con los demás ¿He pensado si soy inclusivo conmigo mismo? ¿Cuándo pienso o escucho discapacidad cuál es la primera imagen que se me viene a la mente? ¿Me he puesto a pensar que yo puedo estar en situación de discapacidad y no me he dado cuenta de ello?.

La combinación del arte con las prácticas sociales puede ser crucial en la transmisión de ideas y conceptos que fomenten un cambio de los puntos de vista y activen una reflexión sobre la percepción y la importancia del espacio de convivencia. El cuerpo y el movimiento pueden proporcionar aperturas hacia nuevas formas de ser y estar, produciendo experiencias  significativas para los individuos y las comunidades. Procesos educativos participativos, activos y democráticos que favorezcan la autonomía y que faciliten la participación y el compromiso del educador.  

Bajo este enfoque KINESFERA Escuela en Danza, brindará un taller gratuito para docentes con y sin discapacidad los días miércoles 18 y jueves 19 en la Sala Tantarica de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca, ambos días de 9:00 am. a 12:00m. El ingreso es libre, sin embargo, siendo únicamente 20 las vacantes, la inscripción al evento debe realizarse previamente a través de:  asociacioneducarteperu@gmail.com   RPC 976333032  RPM #959834720

Para quienes desean conocer la experiencia de este grupo, pueden asistir a la conferencia que realizará el representante de KINESFERA Escuela en Danza,  Michel Tarazona, el día miércoles 18 a las 7:00 pm. en el auditórium de la Universidad Privada del Norte. El ingreso es libre.

Dejamos constancia del agradecimiento infinito a Michel Tarazona y KINESFERA Escuela en Danza por compartir sus experiencias, asimismo a la Municipalidad provincial de Cajamarca, Universidad Privada del Norte y la Dirección Regional de Cultura que hacen posible estos eventos.

Asociación Educarte




No hay comentarios:

Publicar un comentario