Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 31 de enero de 2013

Política Cultural, Visión Preliminar de los Lineamientos



La reciente publicación por el Ministerio de Cultura, del documento VisiónPreliminar de los Lineamientos de la Política Cultural para el 2013 al 2016, presenta el compromiso del Estado por asentar una política de inclusión en este sector con la finalidad de afirmar nuestra identidad cultural y fundamentar las bases para una política cultural en la problemática que ocupa.

Los lineamientos presentados en dos grupos, el primero con la intención de 1) impulsar la perspectiva intercultural , 2) promover la ciudadanía, 3) fortalecer la institucionalidad, 4) alentar la creación cultural, proporciona la perspectiva central a partir de la cual las políticas culturales son enfocadas.

El segundo grupo incluye: 5) defender, cuidar y poner en valor el patrimonio, 6) apoyar las industrias culturales, y 7) ­­promover y difundir las artes, refiere a tres ámbitos concretos de intervención cultural.

El primer grupo de lineamientos es transversal al segundo, pero todos están interrelacionados y generan proyectos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario