Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día de la Literatura Regional de Cajamarca



El día de hoy 05 de octubre se llevó a cabo en Cajamarca las celebraciones por el Día de la Literatura Regional. Según la Ordenanza Regional Nª 002-2009-GRCAJ-CR  se incorporó  esta fecha al Calendario Cívico Escolar, por lo cual las diversas Instituciones Educativas  de nuestra región realizaron actividades acordes a esta fecha.

Este año,  la Subgerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca,  la Unidad de Gestión Educativa Local Cajamarca (UGEL),  en coordinación con el GOETHE INSTITUT Lima y la Asociación Educarte han realizado coordinadamente un alegre pasacalle por la Plaza de Armas de Cajamarca, posteriormente la ceremonia oficial se  realizó en el Salón Consistorial del ExPalacio Municipal de la Provincia. 

Asimismo, en este evento, se  hizo de conocimiento público los resultados del Concurso de Literatura Infantil 2011 dirigido a Docentes de la Provincia de Cajamarca, es así que los resultados fueron los siguientes:

Primer  lugar:
Cuento: Homenaje al sol
Profesor: Ángel Bazán  Hernández

Segundo  lugar:
Cuento: Las tres piernas
Profesor: Jorge Luis Ramos Huaripata

Tercer  lugar:
Cuento: La casa nueva
Profesor: Esther Lezama Romero

Mención Honrosa:
Cuento: El Pastorcito de Colluadar
Profesora: Deilù Elizabeth Oliveros Soto

El GOETHE INSTITU Lima, Asociación Educarte, la Subgerencia de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca agradecen a todos los participantes y ratifican  su compromiso  en cuanto a la premiación,  publicación y  grabación  correspondiente de los materiales para  los primeros días de Diciembre, fecha en la cual contaremos con la presencia de los representantes del GOETHE INSTITUT Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario