Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 26 de octubre de 2011

Proyección de la película “Jerichow”

El miercoles 2 de noviembre, a las 18:15 horas y en el marco del 23 Festival de Cine Europeo, el Goethe-Institut Lima invita a la proyección de la película “Jerichow”, del renombrado director alemán Christian Petzold que recoge la historia de "El Cartero siempre llama dos veces " Subtítulos en español. La entrada es libre. Capacidad limitada.



Jerichow

Dirección: Christian Petzold Alemania - DVD - Color - 2008 - 93´
Cine
Consultar programación
Centro Cultural PUCP, Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima
Alemán con subtítulos en español
Entrada libre
626 2000 - 6752

El destino reúne a tres personas en "Jerichow", una población al este de Alemania castigada por la emigración y el paro: el encuentro de un ex soldado con el propietario de origen turco de una cadena de comida rápida y su misteriosa mujer los precipita a todos en el abismo.

Thomas regresa allí tras la muerte de su madre. Era soldado, pero lo han licenciado con deshonor. La única herencia de su madre es la casa en la que vivió hasta el último momento y de la que solo quedan ruinas, pero a pesar de ello Thomas quiere arreglarla. Una tarde, Thomas (Benno Fürmann) saca a un extraño de un apuro.

Se llama Ali (Hilmi Sözer) y conduce tan borracho que se sale de carretera y acaba en la cuneta. La policía ya tiene en el punto de mira al hombre de origen turco y sólo está a la espera de una oportunidad para quitarle el carné. Thomas lleva a Ali a casa. Ali es el propietario de una serie de puestos de comida rápida que tiene alquilados en la región. Cada día los abastece y hace la caja. Ali no confía realmente en nadie y siempre teme que sus empleados le den gato por liebre, y a veces con razón. A Ali le gusta Thomas, le da la impresión de que es sincero. Le ofrece un trabajo de chofer y asistente con un salario razonable. Laura (Nina Hoss) es la mujer de Ali, atractiva y fría, casi hasta huraña. Thomas la ve todas las mañanas y las tardes cuando pasa por delante de la casa de ladrillo situada en lo más profundo del bosque. Laura es respondona y casi despectiva con el conductor al que su marido considera un amigo. Thomas observa desde la distancia cómo se tratan los cónyuges. Ali se pone furioso cuando no localiza por teléfono a Laura, la cólera y los celos lo dominan. Imposible escapar. Una agradable tarde, durante una excursión a la cercana playa del Mar Báltico, Thomas se sienta junto a Laura sobre la manta de picnic, mientras Ali baila borracho y absorto al ritmo de la música turca que suena en la radio. Sin quererlo realmente, arrastrará a Laura y a Thomas a un anhelo, a un contacto, que lo cambiará todo.

Alemania - DVD - Color - 2008 - 93´
Con subtítulos en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario