Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 21 de abril de 2011

FELIPA Y EL DÍA DE LOS MUERTOS

Un cuento ilustrado por Birte Müller en formato de álbum, permite abordar el tema de la muerte desde diversas miradas, lo cual es muchas veces complicado hacer con niños(as).
Ediciones Norte-Sur
Birte Müller
Michael Neugebauer
Abuelita ha muerto y Felipa se siente muy triste. Para consolarla sus padres le explican que las almas de las personas muertas viven para siempre. Entonces, Felipa decide hallar el alma de Abuelita, pero no sabe dónde buscarla. Les pregunta a los animales de Abuelita y camina hacia la montaña más alta, pero no se ve señales del alma de Abuelita por ninguna parte. Cuando toda la aldea se prepara para celebrar  el Día de los Muertos y honrar a los seres queridos que han fallecido, Felipa también participa en las celebraciones y finalmente encuentra el alma de Abuelita.
Este libro donado por la ilustradora Birte Müller en su última visita a Perú-Cajamarca se puede leer en Asociación Educarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario