Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

domingo, 17 de noviembre de 2013

El "corta y pega" de Patricia Diz

La Fundación Frax de l´Alfàs del Pi acoge una muestra de collages hasta el 15 de diciembre
La exposición cortARTE de la artista gallega Patricia Diz se inaugura hoy en la Fundación Frax de l´Alfàs del Pi, donde se muestra una serie de trabajos realizados mediante la técnica del collage en pequeño formato y sobre papel.

La recopilación es el resultado de un estado de ánimo vivido durante una estancia en Londres de la autora en la que, a través de referencias casi siempre a la figura femenina, Patricia Diz refleja ese estado de fragilidad, fragmentación y desequilibrio que puede sentir cualquier persona al vivir en una gran ciudad.

"Son parte de una serie que hice cuando vivía en Londres. Son collages hechos al estilo tradicional de corta y pega y la temática es siempre acerca de la mujer", explica la artista, que en la actualidad estudia en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Patricia Diz recuerda que el proceso de elaboración de los collages fue "casi como una terapia para mí,
una especie de catarsis, ya que durante mi estancia allí yo me sentí en un estado constante de vulnerabilidad, desequilibrio y fragmentación", tras añadir que "reflejan mi estado de ánimo, lo duro que puede resultar vivir en una ciudad enorme, masificada y tan competitiva como es Londres. Son tantas las posibilidades y opciones en una gran ciudad, y también a su vez las limitaciones, que es fácil sentirse constantemente agredida, perdida y cosificada».

En cortARTE el espacio en blanco que rodea las figuras es el reflejo de la soledad, del aislamiento en medio de la masa humana de la gran urbe, explica Diz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario