Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

domingo, 3 de junio de 2012

Actividades por el Día del Medio Ambiente


A pocos días de celebrar el Día del Medio Ambiente (05 de junio) y a petición expresa de la Profesora Mary, presentamos dos actividades que, fácilmente, se pueden realizan con nuestros niños; en ambos casos se ha utilizado material reciclable recordando así las tres R: reducir,  reusar y reciclar.


MACETERO MULTICOLOR:

Materiales:
1 botella de plástico.
4 tapas rosca de botellas.
Esmalte o apu de colores.
UHU.

Procedimiento:
Se corta en forma horizontal la parte media de la botella, abriendo un espacio para plantar flores, se pinta de colores con esmalte haciendo toques con la yema del dedo o pinceladas espaciadas de diferentes colores, de patitas se colocan las mismas tapas de las botellas. Finalmente se llena de tierra y se coloca la plantita deseada.

PISO DE CARTÓN:
Materiales:
2 cartones de 50x40cm.
Cola sintética.
Regla de 50 cm.
Cúter o navaja

Procedimiento:
Cortar 5 a 6 tiras de cartón del ancho de la regla de una longitud de 50 cm. además cortar otras 5 o 6 tiras mas cortas de 30 cm. luego pegar los extremos a una tira larga, las tiras cortas al derecho y al revés, seguidamente las demás tiras largas entrelazarlas obteniendo el tejido, que se remata colocando marco del mismo cartón.



También algunas actividades para los adolescentes y jóvenes se pueden encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario