Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

martes, 15 de marzo de 2011

BIBLIOTERAPIA

La biblioterapia es una disciplina que inicialmente utiliza la relación de las personas, con la forma y el contenido de libros, como recurso terapéutico[i]. Bajo esa amplia concepción y aprovechando la  visita de la Dra. Angela Thamm [ii] se realizará en el mes de mayo una taller para docentes y para niños y niñas de Cajamarca. Como antesala de todo ello, y en coordinación con el Dr. Manuel Cueva[iii] se ha organizado un taller de dos meses sobre Biblioterapia, la metodología  será teórica-práctica, por lo que los  interesados en el tema,  como pueden ser psicólogos, estudiantes de psicología, profesionales vinculados a la salud, docentes, bibliotecarios entre otros, encontrarán estrategias y técnicas que le permitan ayudar a las personas que en determinados momentos de crisis requieran el apoyo bibliográfico como complemento a terapias.
Invitamos a toda la comunidad cajamarquina a ser parte de esta experiencia en beneficio de cada uno de los participantes y también del público objetivo al que se dirigen.
Informes en Asociación Educarte: Calle Las Cucardas # 311 Urb. José Sabogal – FONAVI  I Teléfonos 340700 / 976333032  Correo: asociacioneducarteperu@gmail.com


[i] Definición obtenida de Wikipedia.
[ii] Psicóloga y biblioterapeuta alemana, estará en el mes de mayo visitando nuestro país gracias al apoyo del Goethe-Institut Lima.
[iii] Psicólogo con Maestría en Psicología Clínica en la Universidad Cayetano Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario