Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 17 de marzo de 2011

Seminario Virtual: Conservación del agua - Iniciativas en Perú y Latinoamérica - 24 de marzo

La Embajada de los Estados Unidos invita a un seminario virtual por el Día Mundial del Agua, de interés para estudiantes y docentes de especialidades relacionadas a manejo de recursos naturales, agricultura, medio ambiente, ciencias sociales, economía, entre otras, así como representantes de ONGs e instituciones relacionadas al medio ambiente, desarrollo sostenible, manejo de agua, etc. 



Seminario Virtual: Iniciativas para la conservación del agua en las ciudades – Fondos de Agua y Modernización de la Gestión de Cuencas

El Perú es uno de los países con mayor disponibilidad de agua en el mundo, con una capacidad de 71,000 metros cúbicos per cápita al año –el mínimo indispensable es 1,700 metros cúbicos per cápita al año.  Sin embargo, los recursos hídricos del Perú y el resto de Latinoamérica están bajo constante presión debido al crecimiento poblacional, al desarrollo de sectores productivos que consumen gran cantidad de agua y a la problemática distribución de este recurso. Por ejemplo, el 65% de la población del Perú está concentrada en la vertiente del Pacífico, donde se encuentra sólo el 1.8% del total del agua disponible del país.

¿Cómo superar estos retos y mejorar la gestión del agua para optimizar su uso y lograr su conservación? Conéctese por Internet y participe en este seminario virtual con la Autoridad Nacional del Agua (Ministerio de Agricultura del Perú) y The Nature Conservancy acerca de sus innovadores proyectos a nivel nacional y regional para mejorar la gestión del recurso hídrico.

La Embajada de los Estados Unidos celebra el Día Mundial del Agua con este seminario virtual el jueves 24 de marzo a las 11am. El acceso es libre y sin costo.

Qué:

Seminario Virtual – Iniciativas para la conservación del agua en las ciudades: Fondos de Agua y Modernización de la Gestión de Cuencas

Proyecto de Modernización de la Gestión de Cuencas, con el apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Carlos Pagador. Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Fondos de Agua: Estrategia de largo plazo para la conservación de cuencas a través de fondos de agua. Alejandro Calvache. Especialista en Fondos de Agua - The Nature Conservancy.

Cuándo:
Jueves 24 de marzo, 2011
11:00am – 1:00pm. (Hora Perú)

Dónde:
Conéctese desde una computadora con audio e Internet a:   https://statedept.connectsolutions.com/lima.Elija la opción “Entrar como invitado”, ingrese su nombre y ciudad (Ejemplo: María – Arequipa)presione“Entrar en la sala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario