Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 24 de marzo de 2011

Programa por el Día Internacional del Libro Infantil en Cajamarca

Como sabemos el 02 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, por lo que es importante considerar actividades que permitan valorar esta herramienta en  el descubrimiento de lectores.


La CEGECOM Aulas Abiertas – De vuelta a la escuela ha organizado el viernes 1 de abril, un conjunto de actividades conmemorando este día, además que de esta manera, darán inicio al Plan Lector de la institución, el programa es el siguiente:

PROGRAMA CELEBRATORIO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, INICIO DEL PLAN LECTOR Y REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

9:00 a.m.  Dramatización del poema “La nena, el perro y el libro”.
9:10 a.m.  Sensibilización sobre la importancia de la fecha: Día Internacional del Libro Infantil.
9:20 a.m.  Participación de los niños y niñas de la I.E. con sus creaciones: poemas, canciones, acrósticos, etc. Sobre el libro.
9:30 a.m.  Sensibilización sobre la importancia e inicio del Plan Lector.
9:35 am.   Presentación de afiches y slogans creados por los niños y niñas de la I.E. sobre la importancia del hábito lector.
9:45 a.m.  Reflexión de los padres y madres de familia sobre el uso y cuidado de los libros.
9:50 a.m.  Sensibilización sobre el uso y mantenimiento  de la biblioteca escolar y el aula.
10:00 a.m. Presentación creativa de acrósticos, poemas, canciones realizadas por los niños y niñas de la I.E.
10:10 a.m. Paseo del Libro por el parque y las calles aledañas con la participación de la comunidad educativa.
10:30 a.m. Exposición de libros en lugares estratégicos para motivar a la comunidad en el hábito de la lectura e inicio del Plan Lector.

Invitamos a la comunidad en general a participar de estas actividades y alentamos a que otras instituciones educativas realicen programas para celebrar esta fecha especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario