Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 21 de agosto de 2013

“Booktubers”, un buen proyecto sobre comentaristas de libros en video

Con el título de los “Booktubers: El fomento lector en la red” jóvenes están comenzando por iniciativa propia y de algunas instituciones a presentar reseñas de libros en pequeños vídeos. Así estos jóvenes y adolescentes expresan su fascinación por los libros.
De manera sencilla, amena y espontánea comentan lo que han leído, leen y además adelantan opiniones sobre los libros.  Tal como indica los espacios virtuales que aquí presentamos.    

Este modelo  de fomento  lector puede ser aplicado en familia, bibliotecas,  instituciones educativas, centros comunales, etc.  Solo se necesita motivar a los jóvenes, adolescentes y niños para realizar un proyecto de Booktuber. De esta manera  se publicitan los libros y lecturas y se amplían las posibilidades de interesar a otros a leer.  Igualmente, esta iniciativa permite crear comunidades de Booktubers en alguna plataforma de vídeo.



Aquí algunos ejemplos.....  Anímnse a participar







No hay comentarios:

Publicar un comentario