Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

martes, 18 de febrero de 2014

Abierta la inscripción para el VI Congreso Iberoamericano de Cultura, San José, Costa Rica. 11-13 abril 2014

El VI Congreso Iberoamericano de Cultura se desarrollará en Costa Rica en torno al tema de las Culturas Vivas Comunitarias. El Congreso se propone abrir un espacio de diálogo entre la institucionalidad, el Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias y las iniciativas comunitarias con el fin de dimensionar el valor de la riqueza cultural y fortalecer la democracia participativa en el Espacio Iberoamericano.
Cultura Viva Comunitaria es una forma de gestionar la cultura desde y para la comunidad, entendiendo cultura en su sentido más antropológico. Las Culturas Vivas Comunitarias engloban iniciativas artísticas, artesanales, productivas, ecológicas, lúdicas, gastronómicas, pedagógicas, así como aquellas que buscan defender y
recuperar el patrimonio intangible de las comunidades (la manera tradicional de hacer las cosas) en ámbitos como la pesca artesanal o los ritos y las tradiciones. A pesar de referirse a actividades y prácticas muy heterogéneas, las Culturas Vivas Comunitarias buscan un mismo objetivo: fomentar la convivencia y fortalecer la solidaridad entre las personas de las comunidades.
Las Culturas Vivas Comunitarias sirven para incentivar el uso de espacios públicos y el sentido de comunidad; para cuidar la naturaleza; para fomentar la creatividad, la reflexión, la lectura; para recuperar la historia y los conocimientos de las personas mayores; para impulsar la participación; para la convivencia; para la formación de las generaciones más jóvenes; para, en definitiva, incentivar el desarrollo y el bienestar.
El VI Congreso se celebrará en el marco del Festival Internacional de las Artes de San José (FIA)  un referente artístico en Centroamérica y el resto de la región.

Si quieres saber más sobre este encuentro imprescindible, puedes consultar la página web del congreso, seguirlo en Facebook o en Twitter.
¡Ya está abierto el plazo de inscripción! 

Y, para estar al tanto de todas las novedades, no dudes en suscribirte a su boletín de noticias aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario