Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

sábado, 2 de marzo de 2013

El mejor concejo: Hazlos reír o te mataran



Por Carig Newmark[1]
Soy un  tipo insocial y aburridamente estudioso,  tan comprometido, que a veces soy visto como un sabelotodo.

En los años ochentas, la gente estaba harta de que mi cuando trabajaba en una sucursal de IBM en Detroit . Mi jefe me dijo que mi actitud se había convertido en un verdadero problema con cerca de la mitad de mis compañeros de trabajo.

(En términos claros, alguien parecido al personaje de las historietas cómicas de Dilbert.)

Sin embargo, también me dijo que mi salvación era mi sentido del humor. Que cuando se trata de ser gracioso, no importaba que tan gracioso era o no, porque al menos yo no era el más detestado.

Para mi el consejo era que debía concentrarme en mi sentido del humor y  preocuparme acerca de ser extremadamente correcto. En palabras más claras, no debía corregir a la gente cuando se trataba de cosas sin importancia.

Me tomó un buen tiempo darme a conocer así, pero sí lo hice y se hizo notar, y desde ese entonces la tensión ha sido menos tensa. Lo que me ha hecho sentir muy bien.

Además, me he dado cuenta que yo no era tan divertido como creía que era, así que me ha servido para controlarme un poco. Incluso en ese entonces, entendí que para mí funcionaba mejor el humor sutil, con menos riesgo de comedia (mi esposa me recordaba a menudo que yo no era tan divertido como creía que era, y eso es cierto.

(Por otra parte, a veces soy tan discreto, que necesito que alguien me tome  el pulso.)

Esto me ha hecho lograr efectos continuos, hasta el punto que hoy hago muchas más cosas que antes, sin tomarmelo todo tan en serio. Me he dado cuenta que esto es también más útil cuando hablas en público.

No hace mucho tiempo, Oscar Wilde declaró acerca de este tema lo siguiente: “Si quieres decirle a la gente la verdad, hazlos reír”. De lo contrario, te mataran.



[1] Fundador de Carigconnects, Craiglist

No hay comentarios:

Publicar un comentario