Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

miércoles, 6 de marzo de 2013

El mejor consejo: Sin lamentos y haciendo lo que se predica



Por Richard Branson [1]
¿El mejor consejo que he recibido?  

Simple: no te lamentes. 

¿Quién me dio el consejo? 

Es la palabra de mi Mamá .

Si usted le preguntara a cada persona en el mundo quien les dio su mejor consejo, es una apuesta segura que la mayoría dirá que fue su madre. Yo no soy la excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones valiosas que han ayudado a darle forma a mi vida. 

Pero el "no tener nada que lamentar" destaca por encima de todos los demás, por que ha estado presente en todos los aspectos de mi vida y en cada decisión de negocios que he tenido que tomar.

Una cosa es repartir consejos, y otra de predicar con el ejemplo y mostrar exactamente lo que quiere decir a través de tus acciones. Mi madre siempre ha tenido esa racha emprendedora entusiasta de sí misma, y lo sigue haciendo hoy en día. Cuando yo era un niño, ella me inspiró a tomar riesgos en todo tipo de proyectos empresariales. La mayoría de ellos no funcionaba (en particular el cultivo de árboles de Navidad y la cría de periquitos!).  Pero las lecciones aprendidas fueron invaluables.

La cantidad de tiempo que las personas dedican a mirar hacia atrás en proyectos fallidos siempre me asombró. Si sumáramos todas las horas que pasamos lamentando errores y utilizáramos ese tiempo para desarrollar nuevas ideas, quién sabe cuántos nuevos brillantes negocios crearíamos. Incluso ahora, mi madre inicia más nuevos proyectos en  una semana que la mayoría de la gente hace en un año.

Ella me explicó cómo pensar de los reveses como parte de la curva de aprendizaje. A veces serán caros, pero si te concentras en mirar hacia adelante y no hacia atrás, la subida será más fácil. Mi madre fue capaz de arraigar ese consejo en mí, no sólo con palabras, sino con acciones.



[1] Fundador de Virgin Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario