Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

martes, 5 de marzo de 2013

El mejor consejo que recibí



Por Deepak Chopra MD [1]

El mejor consejo que me dieron en la vida vino de mis padres. Mi madre fue el arquetipo de la diosa de la sabiduría  simbolizado en Saraswati, y mi padre era el  arquetípico sanador y guerrero. Su nombre era Krishna y, como el divino Krishna, que encarna el conocimiento y la perseverancia que nos guíe en el campo de batalla de la vida.

Desde muy temprana edad que impresionó a través de sus palabras y acciones que "El verdadero éxito viene de nuestro auto-poder".

El verdadero éxito se definió como:

La realización progresiva de metas dignas
La capacidad de amar y tener compasión
El estar en contacto en todo momento con el poder creativo en tu ser interior .

El Auto-poder se define como lo que vienen desde el nivel de la conciencia del alma o núcleo más allá de la máscara del ego. Tenía las siguientes características:

Es independiente de las opiniones positivas y negativas de los demás, pero sensible a la retroalimentación (personalmente inmune a los halagos y las críticas)
Es intrépida
No esta debajo de nadie (ni tampoco es superior a nadie)

Además, me enseñaron que mi ser central era un campo de infinitas posibilidades,  de infinita creatividad, cómodo con la incertidumbre, sincronizado, e imbuido con el poder de la intención y la elección.

Estos sencillos principios han guiado toda mi vida y mi camino como médico y sanador.


Cortesía de YouTube/ChopraWell


[1] Fundador de Deepak Chopra LLC. Es autor de mas de 70 libros con record de ventas en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario