Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

lunes, 4 de marzo de 2013

El mejor consejo: Tu puedes llegar a hacer cualquier cosa que desees



Por Martha Stewart[1]
El mejor consejo que he recibido fue de mi padre, cuando yo tenía 12 años de edad y estaba dispuesta a escuchar. El me dijo que con mis características personales, yo podría, si me lo propusiera en mente, hacer cualquier cosa que quisiera.

Este consejo me inculcó un gran sentido de confianza y a pesar del hecho de que a veces he estado un poco nerviosa, salí e hice lo que quería hacer cuando yo quería hacerlo. Creo que muy a menudo depende de los padres ayudar a construir la confianza en sus hijos. Es una parte muy necesaria del crecimiento.

Cuando miro hacia atrás en los años en que yo estaba explorando las opciones de carreras profesionales y descubrí mi verdadero espíritu emprendedor, mis opciones fueron bastante eclécticas. Apenas estaba en mi adolescencia cuando empecé a tomar un autobús desde mi ciudad natal en Nutley, Nueva Jersey hasta Nueva York, donde trabajé como modelo. Este trabajo fue muy divertido y lucrativo. Exigía un cierto optimismo y una capacidad que no todo el mundo posee. Sin embargo, para el momento en que me casé y terminé mis estudios universitarios en historia y en historia de la arquitectura, estaba cansada de modelar. Quería construir mi carrera, y deseaba hacer algo más estimulante intelectualmente .

Armada principalmente con el aliento de mi padre en el que yo podía hacer cualquier cosa que me propusiera, consideré mis opciones. Yo no tenía capital para iniciar mi propio negocio. Sin embargo, si tenía un gran deseo de trabajar duro y aprender. Así que me fui a Wall Street y me uní a una pequeña casa de bolsa donde aprendí a ser corredor de bolsa. Fue una educación excepcional en los negocios y a menudo fue muy emocionante, pero nunca desarrolle una pasión por ella.

Me encantaron las casas, los jardines y la decoración, así que pensé que los las propiedades inmobiliarias podrían ser una buena carrera para mí, pero dejé este negocio sin tener que propiciar una sola reunión de oferta a puertas abiertas o siquiera comprar una única propiedad! Sin embargo, incluso durante mi breve tiempo en el sector inmobiliario yo tuve una importante lección, “He aprendido que el verdadero trabajo, en cualquier trabajo, puede ser muy diferente de lo que tu te imaginas.

Incluso antes de encontrar mi espíritu emprendedor, una cosa que sabía era que me gustaba cocinar y concentrarme en el hogar. Empecé horneando pasteles y vendiéndolos en el mercado local. Abrí un pequeño mercado de alimentos  gourmet llamado Marketbasket donde vendía mis propios alimentos, así como otros que encargaba localmente a un grupo de mujeres. Entonces di un paso mayor: Empecé un negocio de catering. Desde el primer evento, supe inmediatamente que había encontrado una empresa que combinaba varios de mis talentos, mis intereses, y algunas de mis experiencias en los negocios.

El catering me allanó el camino para encontrar mi verdadera pasión. Si uno desea iniciar un viaje para descubrir su pasión empresarial, primero debe analizar sus propios intereses, fortalezas, debilidades y deseos, y entonces debe considerarse cuidadosamente lo duro que uno desea trabajar.

Siempre me ha parecido muy difícil diferenciar entre lo que otros podrían considerar mi vida y mi negocio. Para mí ambos están inextricablemente entrelazados. Es porque tengo la misma pasión por ambos. En pocas palabras, mi vida es mi trabajo y mi trabajo es mi vida. Como resultado de ello, me considero uno de los afortunados porque me emociono cada día: Me encanta despertarme, me encanta ir a trabajar, me encanta dedicarme a una nueva iniciativa.

Hay muchas, muchas personas que me han inspirado, me han enseñado, influenciado, y me apoyaron durante los años que he estado visualizando, creando, construyendo y administrando mi proyecto empresarial propio, pero nunca olvidaré el favor que mi padre me hizo cuando me inculcó la tenacidad que necesitaba para construir una carrera en base a lo que más me gusta.



[1] Fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario