Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

domingo, 3 de marzo de 2013

El mejor consejo: No le hagas caso a los pesimistas



He dicho a menudo que el trabajo en Wall Street nunca fue tan duro como asistir a la escuela secundaria para niñas en el sur. En la escuela, yo usaba unos lentes con unas gruesas lunas de vidrio color Coca-Cola, puentes correctores en mis dientes, el pelo en condiciones lamentables y cometí el pecado de sacar buenas notas y ser torpe. Si no fuese la última chica en la clase en ser elegida para el equipo deportivo,  estaba muy cerca de serlo. Y almorzaba sola la mayor parte del tiempo.

Un día, después de haber sido humillada , llegué a casa llorando. Mi madre me sentó y me dijo, con esa voz que yo consideraba su "voz telefónica" (es decir, para mi reservada para adultos), que debería ignorar a las chicas, que la única razón por la que me trataban mal era porque me tenían envidia y estaban celosas de mí. Por lo tanto, yo debía ignorar las palabrerías de las multitudes y seguir mi propio camino trazado.

En retrospectiva, por supuesto, ella no estaba siendo completamente sincera conmigo (bueno, o del todo veraz), mirando hacia atrás en mis vergonzosa fotos escolares , era  difícil imaginar que alguien fuera remotamente celoso conmigo. Pero ese mensaje - junto con el mantra de la familia que dice que "se puede hacer cualquier cosa que me proponga", hizo toda la diferencia. Y viniendo de mi madre, una persona que había elegido en la vida, el tradicional camino de ama de casa del sur, su implícito deseo para mí de estar lejos de la multitud peso mucho, que así lo hice.

Yo hice uso de este recurso cuando siendo una nueva analista de investigación,  publique sutiles recomendaciones, en momentos en que la mayoría de Wall Street estaba siendo atacada y yo quede al descubierto. Hice uso de el cuando ejecutivos de alto rango de unas empresas que cubría intentaron que mi jefe me despidiera porque no les gustaba mi investigación. Lo utilice cuando fui nombrada Director de Investigación y decidimos tomarnos por fuera el negocio de banca de inversión, porque creímos que los conflictos de los clientes eran muy significativos. Y también recurrí a el en la reciente caída del mercado, cuando mi entonces compañía y yo no estábamos de acuerdo sobre la forma de tratar a los inversionistas individuales que habían sufrido pérdidas por las inversiones en nuestros productos.

Aquellos momentos fueron importantes. Pero su mayor impacto ha sido menos  público. Desde el principio, este consejo me permitió "encontrar mi voz." Hay un gran cantidad de investigaciones que muestran que las mujeres somos menos propensas que los hombres a hablar en reuniones de negocios o de tratar de sentar nuestras opiniones, muchos aseguran que esto se debe a nuestra crianza, condicionadas a que no destacar y a esperar nuestro turno. Y que a veces la reunión termina antes de que nos llegue el turno. Teniendo la confianza de que destacar no necesariamente significa vergüenza y que en realidad puede ser motivo de orgullo, sobre todo cuando es por las razones correctas, es lo que puede hacer un mundo de diferencia .... tal vez especialmente para nosotras las mujeres del sur.



[1] Actual Ejecutiva en Care.com y Gold Bullion International, Motif Investing

No hay comentarios:

Publicar un comentario