Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

jueves, 18 de julio de 2013

Algunas sugerencias para lidiar con el desorden de déficit de atención


Los niños con Desordenes de Déficit de Atención (DDA) y Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son  un reto para cualquier familia. Estos niños a menudo no responden a las sugerencias comunes de crianza de los hijos y requieren de un programa más estructurado y profundo de disciplina y formación. Las experiencias de éxito con estos niños requieren de la aplicación de programas y habilidades para padres e hijos.

Debido a que el DDA y el DDAH tienen un componente biológico, la medicación puede llegar a ser útil como parte de la solución. Algunas familias ajustan la dieta, ejercicio, sueño y / o la cafeína para abordar el componente biológico. Además de esto, los padres deben utilizar un plan de desarrollo del carácter de largo plazo. La medicación es sólo una solución temporal y los niños necesitan aprender cualidades de carácter para hacer frente o compensar sus debilidades. 



Aquí están algunas sugerencias que serán de utilidad.
  1. Emplee el “Hacer una Pausa” como una técnica de disciplina primaria. Este enfoque no es simplemente un castigo por mala conducta (como el tiempo de espera puede ser), sino que obliga a un niño a hacer ajustes internos. Se utiliza en combinación con otras técnicas, Hacer una Pausa es fundamental para ayudar a un niño a hacer cambios significativos, a nivel de su corazón y emociones.
  2. Comprenda y utilice la técnica de una “ConclusiónPositiva” después de cada experiencia de disciplina. La técnica de la conclusión positiva permite a los padres hacer terapia con sus hijos varias veces al día. Por lo general toma sólo unos minutos, pero puede tomar más tiempo cuando le parezca útil. Su valor es sin igual para ayudar a los niños a que  reconozcan sus errores, comprender cómo cambiar y remodelar su proceso de pensamiento. Aunque los niños con DDA / DDAH son a menudo muy inteligentes, a veces tienen dificultades para aplicar su inteligencia a las habilidades sociales y el manejo de su propia conducta. La técnica de la  “Conclusión Positiva” utiliza un enfoque positivo y su continua repetición sirve para reforzar decisiones correctas.
  3. Trabaje en su “Auto disciplina” como primordial característica de calidad. La impulsividad es un rasgo común que se observa en los niños con DDA y DDAH.  Discursos inapropiados, actos o habilidades sociales, destructividad y deshonestidad son a menudo el resultado de impulsos no desarrollados a la luz de la auto disciplina y el control. Estos niños deben entrar en un programa rígido y estructurado para desarrollar la auto disciplina. Los padres entran a esta relación con sus hijos como si fueran entrenadores de ellos, proporcionándoles la disciplina externa necesaria para construir su auto control interno.
  4. Se debe promover activamente un sentido de orgullo sano en los niños, de ellos mismos y de su familia. Hable acerca de las cosas que su familia disfruta, las actividades divertidas que han experimentado y el sentido del trabajo en equipo que tiene. Ayude al niño a entender su singularidad. Haga hincapié en el hecho de que él o ella son especiales. Use un libro de recuerdos, álbum de fotos, tablón de anuncios, cartas, cuentos, y el arte para reforzar su sentido positivo de sí mismos. Esto es muy importante porque gran parte de las veces estos niños experimentan desajustes, corrección, reprensión e instrucción que apunta a sus debilidades. En realidad, estos niños tienen muchos puntos fuertes, que también deben ser reconocidos y disfrutados.
  5. Finalmente oren por sus hijos regularmente. Dios es el único que puede cambiar el corazón de una persona. Los padres son herramientas influyentes y sus técnicas y estrategias son importantes, pero el padre de un niño con DDAH sabe que hay límites a la crianza de los hijos. Estos niños a menudo necesitan un milagro en sus vidas. Dios se deleita en hacer milagros. Estos milagros a menudo se llevan a cabo a través del tiempo, por el amor, la paciencia y la perseverancia de los padres.



Estas son sólo algunas ideas que esperamos les sean de utilidad. para crear un entorno positivo de crecimiento para su hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario