Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

martes, 30 de julio de 2013

¿Te acuerdas de la carrera que ha soñado con tener cuando eras un niño?

Tomado de About.com
Si querías ser un superhéroe o un asistente, rápidamente te diste cuenta de que esos puestos de trabajo en realidad no existen. Sin embargo, hay una serie de puestos de trabajo reales que los niños a menudo sueñan con tener. Los niños por lo general quieren estos trabajos debido a la emoción, la fama o la oportunidad de ayudar a otras personas. Independientemente de si los niños se dan cuenta de que, muchos de estos puestos de trabajo varían drásticamente en términos de experiencia necesaria, la educación necesaria, y el salario.
En esta serie les presentamos una lista de los 15 trabajos que los niños “sueñan tener"
¿Está el trabajo que usted soñó en la lista?
¿Está su  trabajo actual en la lista?

Astronauta
Muchos niños sueñan con ir al espacio cuando crezcan. Mientras que la NASA ya no está planeando misiones a la Luna o a Marte, se siguen contratando astronautas para trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional y para otros esfuerzos adicionales tanto para la exploración del espacio y para un futuro transporte espacial comercial. Los astronautas tienen una variedad de antecedentes y experiencias, y algunos tienen títulos en ingeniería, física o medicina. Algunos vienen directamente de las fuerzas armadas.  Sus salarios son buenos.


Músico
Muchos niños sueñan con ser cantantes profesionales o miembros de una banda de rock. Mientras que podría estar soñando llegar a ser tan famoso como sus cantantes o grupos favoritos, la mayoría de los músicos no alcanzan ese tipo de fama.  Mientras que los músicos pueden llevar a cabo sus presentaciones en las salas de conciertos de fans gritando, también pueden participar en estudios de grabación, o llevar a cabo presentaciones en bares o eventos privados (tales como bodas o fiestas privadas). Los músicos pueden tocar en una variedad de estilos, que van desde el rock a la clásica, a la típica o hasta el jazz. Muchos músicos no trabajan todo el año, y con frecuencia se les paga por hora o por rendimiento.


Actor
Cuando los niños ven la televisión o una película, a menudo sueñan con ser tan famosos como los actores en la pantalla. En realidad, hay muchos actores que no son estrellas.  Estos actores pueden trabajar en televisión, cine, teatro, o incluso libros de audio o medios electrónicos. Los actores a menudo no trabajan todo el año, por lo que se les paga por hora o por rendimiento. Por lo tanto, los actores pueden tener otros trabajos para ganar dinero en medio de diversos y diferentes roles. También pueden hacer un buen salario.


Bailarina
Mientras que muchos niños sueñan con convertirse en bailarines, hay una serie de otros tipos de bailarines, incluidos moderna, tap, jazz y bailarines tradicionales. Muchos bailarines trabajan para una compañía de danza en particular. Algunos también pueden realizar danzas en la televisión o en los videos musicales, también pueden cantar o actuar, como complemento de la danza. Otros bailarines se presentan en casinos, cruceros, o en parques temáticos. Los bailarines también podrían llegar a ser instructores de baile o coreógrafos, el desarrollo y la enseñanza de los movimientos de baile a otros bailarines. Algunos bailarines reciben un salario anual, pero otros se les paga por hora o por rendimiento.

Profesor
Muchos niños disfrutan del sueño de convertirse en profesores de escuela. Los salarios de los  maestros varían según el tipo de escuela y el grado escolar. Existe profesores de preescolar, de primaria, de secundaria, de universidad y de institutos técnicos. La mayoría de los puestos de maestros requieren por lo menos un título de licenciatura y los maestros de las escuelas públicas requieren de la certificación o licencia emitida por el estado.

Bombero
Algunos niños sueñan con ser bomberos, ellos ven este trabajo emocionante, valiente, que también ayuda a la gente. Los deberes de los Bomberos comprenden desde la extinción de los incendios, a conducir camiones de bomberos de rescate, y a veces hasta el tratamiento de las víctimas.  Algunos bomberos se especializan en el manejo de incidentes con materiales peligrosos y otros de incendios forestales, o en industrias. Los bomberos suelen tener que pasar una serie de pruebas escritas y físicas, ya menudo obtener una certificación técnica en emergencias médicas Poseen un buen salario


Policía
Los niños a menudo sueño en convertirse en agentes de policía, al igual que sus superhéroes favoritos, los agentes de la policía combaten la delincuencia y ayudan a los ciudadanos. Hay diferentes tipos de agentes de la policía, hay policías uniformados responsables de la búsqueda de signos de actividad criminal en un distrito geográfico, así como oficiales de la patrulla de carreteras que hacen cumplir las leyes de tránsito. También hay policías de tránsito, del ferrocarril, de patrulla y en estaciones de transporte público, que hacen cumplir la ley en las ciudades. La mayoría de los policías deben graduarse del programa de formación de su instituto con el fin de convertirse en un agente de policía. Poseen un salario acorde a su grado.

Escritor
Los niños que disfrutan de la lectura y escritura de historias pueden soñar con convertirse en escritores. Sin embargo, no todos los escritores publican novelas,. Algunos autores escriben contenidos para revistas, guiones de cine, canciones, anuncios o publicaciones en línea. Muchos escritores trabajar a tiempo completo, algunos trabajan por cuenta propia, por lo que podrían trabajar a tiempo parcial o con horarios muy flexibles.

Detective
Los niños suelen leer libros y ver programas sobre detectives o espías que resuelven misterios, y quieren hacer lo mismo cuando sean grandes. Los detectives y los investigadores criminales reúnen pruebas y ayudan a resolver crímenes. Muchos detectives y los investigadores trabajan para el gobierno (ya sea a nivel local, estatal o federal), pero también hay detectives privados que trabajan para particulares, abogados y empresas. Pueden llevar a cabo verificaciones de antecedentes de los empleados, realizar la vigilancia o investigar delitos particulares. En promedio, los investigadores privados ganan menos que otros investigadores.

Atleta, Deportista
Muchos niños esperan convertirse en atletas profesionales para poder jugar sus juegos preferidos y que les paguen por ello. Convertirse en un atleta profesional remunerado toma mucho trabajo: práctica atletismo durante horas al día con sus compañeros de equipo y entrenadores, y con frecuencia trabajan regularmente con entrenadores de fuerza en gimnasios. Los atletas pueden competir en las ligas en una variedad de niveles de habilidad, la liga en la que un atleta participa a menudo determina cuánto él o ella ganarán como salario. Los que se convierten en atletas de tiempo completo a menudo tienen carreras cortas debido a la demanda física del empleo. Luego de ser atletas algunos se convierten en entrenadores o buscadores de talentos más adelante.


Veterinario
Los niños que aman a los animales domésticos podrían soñar con convertirse en veterinarios. Los veterinarios diagnostican y tratan a los animales. Pueden trabajar con animales domésticos, ganado, o animales de zoológico. La mayoría de los veterinarios trabajan en clínicas, pero algunos viajan a trabajar en granjas, laboratorios, o zoológicos. Los veterinarios deben completar sus estudios en una escuela y recibir su título de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM o VMD). También requieren de una licencia para trabajar en su emprsa u oficina.

Científico
Cualquier niño que ha disfrutado haciendo masilla o "mezclas" de goma y almidón probablemente ha soñado en convertirse en un científico. Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de los científicos. Ciencias de la vida (que trabajan en campos como la biología, la conservación y la ciencia médica, otros cuyo campo es el físico (que estudia la física, la química y la astronomía), y muchos otros científicos que trabajan principalmente en laboratorios y oficinas, aunque muchos también participan en el trabajo de campo. Tienen un buen salario promedio.

Piloto
¿Qué niño no ha soñado con ser capaz de volar? Los pilotos vuelan aviones o helicópteros. Los pilotos comerciales vuelan aviones de alquiler, que pueden transportar personas o carga. Algunos pilotos comerciales están involucrados en las operaciones de salvamento, fumigación, y la fotografía aérea.  Los pilotos comerciales hacen un buen salario promedio anual. Los pilotos de aerolíneas, por el contrario, vuelan en un horario fijo para las aerolíneas. En promedio, ganan más que los pilotos comerciales.

Abogado
Si fue bueno para defenderse cuando iba a ser castigado cuando era pequeño, sus padres podrían haber supuesto que sería un buen abogado. Por supuesto, la carga de trabajo real de un abogado es probablemente un poco más difícil de la que los niños se imaginan. Los abogados deben pasar por estudios en una escuela de leyes y aprobar un examen de aptitud escrito.  La mayoría de los abogados trabajan en las oficinas jurídicas de derecho privado o corporativo, y un poco, trabaja para los gobiernos locales, municipales y regionales. Existen numerosos tipos de abogados que se especializan en derecho penal, civil, en la defensa  del medio ambiente y hasta en las relaciones entre países. La mayoría de los abogados trabajan muchas horas, pero también pueden hacer muy buenos salarios.


Doctor

Algunos niños quieren ser médicos con el fin de ayudar a la gente. Hay una variedad de tipos de médicos, que van desde los médicos generales, a los pediatras, y a los anestesistas  Mientras que los médicos pueden hacer un muy buen sueldo, el camino de convertirse en un médico es larga: los médicos requieren no sólo de estudiar en la escuela de pre-grado, sino también en la escuela de medicina, y hacer una residencia, según la especialidad. Algunos niños también sueñan con convertirse en enfermeras. Las enfermeras requieren una licenciatura en enfermería, estos estudios se llevan en menos tiempo en comparación a los estudios de médico. Las enfermeras registradas tienen un buen salario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario