Bienvenidos

La Asociación Educarte es una organización sin fines de lucro interesada en promover notas culturales y educativas de la ciudadanía en general. Que nuestro creador irradie paz y felicidad sobre todos nosotros y a aprovechar este nuevo año.
Esperamos su participación
La Asociación

viernes, 26 de julio de 2013

Reciente Boletín de Tierra de Niños, Felicitaciones

Recibimos el Boletín nº 2.de Tierra de Niños, en el que dan a conocer sus actividades durante el mes de Julio.
MESA DE DIÁLOGO SOBRE EL ROL DEL ESTADO EN LA PROTECCIÓN A LOS
NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS
El 8 de julio, en los salones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se llevó a cabo la Mesa Diálogo "Rol de Estado en la protección a los niños, niñas, adolescentes y sus familias". La ponencia principal estuvo a cargo de la Sra. Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva del INABIF , que se dirigió a las instituciones públicas que trabajan con familias y a representantes de la sociedad civil, con la finalidad de sensibilizar y comprometer a estos actores en un trabajo de articulación para implementar servicios que reviertan la problemática actual de las familias en Cajamarca. En este evento se dio a conocer la iniciativa de la construcción del CEDIF como un espacio que apoyará a las familias más vulnerables de Cajamarca.



Imagen Crédito Tierra de Niños
El 9 de julio.  se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Integral de la Familia - CEDIF- de Cajamarca, Felicitaciones 

La Municipalidad Provincial Cajamarca, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- MIMP, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar -INABIF-, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción -FAD-, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la ONG tierra de niños, en el marco del Convenio: "Prevención y Protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo psicosocial a través de una intervención integral", colocaron el 9 de julio la primera piedra del Centro de Desarrollo Integral de la Familia - CEDIF, en Jirón Junín, primera cuadra, s/n. del Barrio San Pedro en Cajamarca.


La Ceremonia...
Se dio inicio a la ceremonia con las palabras del Sr. Ramiro Bardales Vigo, Alcalde Provincial de Cajamarca, quien elogió el esfuerzo desde diferentes sectores de la cooperación internacional, la sociedad civil y el Estado por poner en marcha un centro de prevención y educación que beneficiará a un número importante de familias y niños cajamarquinos.. 


La Sra. Nancy Tolentino, Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, INABIF, detalló una breve descripción de los servicios y programas con los que contará el centro, señalando el modelo integral a impulsarse y la intención explícita del Gobierno central por fortalecer acciónes a favor del fortalecimiento y seguridad de las familias. 

El Sr. Juan Diego Ruiz Cumplido, Coordinador General de la AECID en Perú, resaltó lo signi􀀷cativo del proyecto del CEDIF Cajamarca, al tratarse de la primera experiencia nacional descentralizadora de inversión en un proyecto de atención a familias y niños en riesgo psicosocial, liderada por un Gobierno Provincial. 

Igualmente, la Sra. Gema Calderón, Delegada de FAD en Perú, reiteró la importancia del
apoyo recibido por parte del INABIF y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca desde el inicio del proyecto y el compromiso asumido para el logro del proyecto de construcción del CEDIF. 

Por último, el Sr. Percy Avilés Silva, Presidente de "Tierra de Niños", precisó que este proyecto es una suma de actores del Estado, Cooperación Internacional y sociedad civil en la cristalización del presente CEDIF, donde cada uno pone lo mejor de sí y, que el modelo integral del actual CEDIF es una construcción inédita de este colectivo de organizaciones nacionales e internacionales organizadas en torno a un objetivo común.













No hay comentarios:

Publicar un comentario